Published by Yowi under on 9:54


Hola a todos.
Por fin, después de mucho tiempo dudando entre liarme con escalares salvajes de distintas variedades, decidi por fin liarme la manta a la cabeza y arriesgarme con los, según su mala fama, mas complicados escalares que existen.
Los Pterophyllum altum Orinoco. Famosos por su alta mortalidad en adaptación a la cautividad entre los aficionados.
En su dia, estaba dudando entre el falso altum Peruvianum y el del Orinoco, sobre todo porque el primero parece ser bastante mas fácil de mantener.

Se trata de un acuario de 200 litros, que previamente fue usado como acuario desnudo para engorde de discos marrones, y tras conseguir una talla suficiente, decidí pasar al acuario principal de la casa, para dedicarlo a "reproducir" un biotipo amazónico...
Por ahora, simplemente he adaptado la urna metiendo un tronco de vid, previamente curado durante 6 meses, arena de sílice blanca de grano fino y unas pocas plantas flotantes de limnobium laevigatum.
Posiblemente lo mejoraré con el tiempo, pero por ahora se trata de conseguir que los altum se adapten y se estabilicen como debe ser...

Primero unas fotillos de su llegada, esta mediodia...


El ph de la bolsa era de 6,5
Los altums venian recién comidos con artemia adulta viva y la verdad es que han llegado en un estado increíble...
Si veis las fotos en las bolsas, sorprende lo oscuras que se muestran las barras, lo que demuestra que están tranquilos y relativamente poco estresados.
Estos bichos, al contrario que los discos, aclaran sus barras cuando se sienten en peligro...
Tripitas llenas y un aspecto estupendo...

Asi que, tras adaptar el ph del agua a 6,5 con ph minus (estaba el ph en 6,75) con 7ml ha sido suficiente.
Kh 1 y Gh 2
Temperatura 29º

Mas fotos, ya dentro...Aun esta por mejorar... pero como ya he dicho, lo primero era la adaptación de los bichos...


Aunque como veis, los bichos casi enseguida estaban tan bien...
Estuvieron 10 minutos blanquitos, recién echados, pero enseguida cogieron buen color y empezaron a recorrer el acuario.

Al ver que iban bien de adaptación, pasé a darles de comer, a ver como iban reaccionando...
Empecé dándoles artemia adulta viva... y como era lo que ya habian comido antes de llegar, y es lo que mas les puede motivar, pues se lanzaron como salvajes, haciendo honor a su condición!... Buen Rollo

Asi que viendo que iban adaptándose con desparpajo, pasé a probar con el D-50... las hojuelas bien machacaditas...
Y entran como fieras... asi que ya animado, pasé a la papilla...
De primeras no muy convencidos, pero después de picarla bastante empezaron a entrar muy bien...



Decir que las condiciones en las que estaban antes de llegar han sido la clave para que, por ahora estén los 23 en perfectas condiciones y sin mostrar ningún síntoma que pueda indicar debilidad o cierto peligro de bajas...
Claro que con estos bichos y su fama, ya se sabe, asi que habrá que esperar y cruzar los dedos...


Están controlados con sonda de ph y tengo configurado el avisador a 0,1ºph de oscilación para asegurarme una estabilidad lo mejor posible, aunque veo que por ahora no va mal...
Bueno, pues nada unas cuantas mas, para acabar de aburrir al personal...


Espero que os gusten...

La verdad es que estoy muy contento... esperemos que dure...
Salu2

2 comentarios:

DIEGO dijo... @ 26 de agosto de 2009, 21:27

Hola Yowi ,vaya un "grupazo" (23) de altums que te has buscado , y con el tamaño justo para que se adapten perfectamente , en mi opinion , creo que no vas a tener problemas .
Mucha suerte y ya nos iras contando.
Un saludo

Yowi dijo... @ 26 de agosto de 2009, 22:09

Pues si Diego... por ahora estan en forma...
Habrá que ir poco a poco...
Ire actualizando según tenga nuevos avances...
Ayer les meti algunos compañeros...
Salu2.

Publicar un comentario

 

Presentacion

Hola a todos.
Para el que no me conozca de algunos foros de acuarofilia, soy Yowi.
Un aficionado a los acuarios, al bricolaje y a los discos...
Y sobre todo aficionado a los retos...
Todo esto mezclado, me ha llevado día a día a estar mas enganchado con este mundillo que tanto me apasiona y llena mis ratos de ocio.
Este blog, pretende ser un simple lugar donde recopilar, tanto mis experiencias a diario, como mis artículos, bricolajes y proyectos que siempre tengo en marcha.
Espero que os guste mi forma de entender esta maravillosa afición que tantas alegrías me ha dado a lo largo de los años.

Mi album de fotos

Lipsum

 
Todas las fotografías y artículos de este blog están protegidos por la ley de propiedad intelectual.
Está totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor.